19 de junio de 2014

Lanza Sagrada de Longinos - del Destino o de Cristo

   

 Bienvenidos iniciados, una de las reliquias asociadas con el “poder controlar el destino” tal como aparece, desaparece a lo largo del tiempo y que uno de sus últimos dueños fue Adolf Hitler….




     
     “Quien la posea, tiene el poder sobre el mundo”.

      Aparece mencionada en el Evangelio de Juan:
     “Pero al llegar a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua”. Juan (19:33-34)
      Y en el Evangelio apócrifo de Nicodeno, aprox. S.IV.

      Según la leyenda: Un soldado llamado Longino perforo el costado de Jesús cuando se encontraba en la cruz, los soldados romanos estaban acostumbrados a quebrar las piernas de los crucificados para acelerar su muerte; Longino paro a estos soldados y el mismo perforaría el costado para confirmar su muerte.
     La lanza se impregno de su sangre y de agua, cumpliéndose la profecía: “seré perforado por nuestros pecados”.
     La simbología de sangre y agua: Representación de la Iglesia, es decir, los sacramentos del bautismo y la eucaristía.
     Este soldado romano se convirtió al cristianismo predicándolo durante su vida.
     En Armenia seria torturado y ejecutado por los soldados romanos, y con el desapareció la lanza que lo acompañaba.



                        
·       Año 286 d.c. Norte de Italia: Durante 200 años estuvo desaparecida, hasta que apareció en manos de un soldado romano llamado Mauricio.
     Tras negarse a cumplir una orden del emperador pues iba en contra de su religión , esta acción seria castigada con la ejecución de los hombres que componían su tropa, los cuales, la gran mayoría habían adoptado la fe cristiana y prefirieron morir por ella; el ultimo ejecutado seria Mauricio.
     Seria canonizado como San Mauricio, palabra utilizada para denominar a los negros, en la iconografía cristiana se le representa con rasgos negroides.
     Esta acción haría crecer la leyenda sobre la lanza y el martirio, y sus poderes divinos.

                            
            San Mauricio.                                 Santos Erasmo y Mauricio
      Catedral Magdeburg-                             Alte Pinakotek-Munich
              Alemania                                                     Alemania

·       Año 312 d.c.: De nuevo aparece la lanza en escena, esta vez de manos del general romano Constantino. Practicaba una religión pagana llamada culto al sol inconquistable.
     Según la leyenda, tuvo una visión, en ella veía al sol adornado con una cruz y las palabras “con esta señal conquistaras”.
     Mandaría a su tropa pintar sobre sus escudos en color amarillo la cruz antes de salir a combatir, volviendo de la batalla victorioso, relaciono esta visión con la victoria conseguida, convirtiéndose al cristianismo.
     Durante la creación de Constantinopla, su ciudad, la lanza se encontraba con el, hasta la caída en manos de los turcos que volvió a desaparecer.












 La Lanza Sagrada en poder de Ademado de Monteil antes de Antioquia. British Library manuscrito en el Thompson Collecion Yates.

·       Año finales 800 d.c.: Otro personaje porta la lanza en sus manos, acompañándolo en batallas y conquista de Jerusalén, Carlomagno.
     La leyenda dice que en una de sus vueltas de una batalla, su caballo se asusto con algo y lo tiro de la montura, momento en que la lanza se cae de su mano, esta acción es presenciada por distintas personas que ve esta señal como un mal presagio.
     Carlomagno moriría mas tarde.

·       Año 1.000 d.c. Cracovia: De esta lanza se dice que tiene similitud y que es una copia de la lanza que se encuentra en Viena.
     Presentada por Otto III, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (980-1002)
     En la Edad Media seria aceptada como verdadera aunque hubiera mas de una, ya se tenia la creencia de que las reliquias podían multiplicarse por acción de Dios para ayudar a sus fieles; no se cuestionaba la palabra del papa y demás componentes del clero.


·       Año 1097 d.c. Antioquia: Durante la Primera Cruzada, un grupo de cruzados se encontraban asediados y sin provisiones, llegaron a comerse parte de los caballos y las mulas; hasta que un campesino llamado Pedro Bartolomeu les comunico que mediante revelaciones en sueños, sabe la ubicación de la “Lanza de Cristo”, con el objeto en sus manos conseguirán las conquistas que deseen.
     Tras dirigirse a la Catedral de San Pedro, la busca en el suelo y marchan a la batalla derrotando a los turcos en Antioquia, según la leyenda, los muertos se levantaron para ayudarlos.
     Pedro se ofreció a caminar por el fuego llevando la lanza en sus manos, todo para demostrar que era la verdadera, el pobre moriría en el intento, de nuevo se perdió otra lanza.

·       Año 1155 d.c. Basílica de San Pedro: Se hallan los restos de una lanza.
     Federico I “barbarroja”, afirma que la posesión de la lanza lo hace líder del mundo cristiano y no al papa.
     Durante la Tercera Cruzada cuando cruzaba el río Saler (Turquía), resbala la lanza de su mano y muere ahogado en el río.

·       Año 1492 d.c. Vaticano: La lanza que se encuentra en su posesión tienen prohibido enseñarla o mostrarla en fotografías, solo existe un dibujo del S.XIX; aunque ni desmiente ni confirma su autenticidad.

   








  Entregada por el sultán Ballaset al papa Inocente VIII; al parecer esta reliquia se encontraba bajo su posesión desde el año 600, durante la conquista de Jerusalén.


·       Año 1912 d.c.: Hitler se enamora de la lanza y sus historias en cuanto la ve durante una visita al museo de Viena; seria el 1938 cuando la coge del propio museo.
     Según la historia,  un soldado alemán apresado por tropas americanas, nombra durante un interrogatorio, la ubicación de importantes obras de arte escondidas en unos sótanos debajo de Nuremberg, más concretamente en una cámara secreta.
     El 30 de abril de 1945, se produce el ataque a Nuremberg, es en este momento cuando  el general Patton manda un grupo de soldados especialmente en busca del lugar, ayudados para su localización  de un mapa.
     Tras seguir un túnel subterráneo, encontrado por casualidad, al fondo encuentran una puerta de acero, a modo de caja fuerte; en el momento que iban a detonarla usando dinamita, un civil alemán los detiene y abre la puerta.
     En su interior un complejo subterráneo se abre ante sus ojos, anteriormente eran las bodegas del castillo, había sido acondicionado para convertirla en una cámara de seguridad, incluía cerraduras complejas, aire acondicionado, paredes preparadas con distintas capas para evitar la humedad, cocina, agua, alternadores, e incluso salida de emergencia.
     En una de las salas entre los muchísimos tesoros, robados de museos de distintas partes de Europa, en una caja pequeña se encontraba la "Lanza del Destino". 
     80 minutos mas tarde Hitler se suicidaría.

· Año 1945 d.c.: El general Patton, conocedor de la historia de la historia de la Lanza, no desea entregarla a Austria tras ser recuperada de Nuremberg.
     Argumenta que esta reliquia no es una obra de arte, sino uno de los símbolos utilizados y manipulados por los alemanes, para ser usado como emblema de guerra.
     Como consecuencia, se produce un conflicto con otro general superior, antes de darle solución al asunto, Patton sufre un accidente de tráfico y termina muriendo días después.
     La Lanza volvería de nuevo a Viena.


     LA LANZA  DE VIENA: Descripción

     Su centro se encuentra agarrado con alambres un clavo, relacionado con la crruxifixion de Jesús.
     Posteriormente se les añadieron unas especies de para alas, simplemente para hacerla mas impresionante a la vista.
     En 1100,  Enrique IV mando crear una funda de plata con una inscripción: “esta funda fue hecha por orden del emperador para fortalecer el clavo del Señor y lanza de San Mauricio”.
     Finalmente una funda de oro lo cubre, mandada por Carlos IV aproximadamente en el año 1350.


  











Lanza Sagrada de Viena                                                                                               

               










  Detalle de la Lanza 

     * Últimos estudios:
      Realizado por Robert Feder, experto en metalurgia.
      Pruebas aprobadas:
      - No tenía material biológico (sangre).
      - Técnica de fluorescencia de Rayos X.
      - Técnica de análisis microscópicos.
      - Técnica de Rayos X más potentes.
      Datación: S.VII - S.VIII d.c.


     LA LANZA DE ECHMIADZIN – ARMENIA.

    Hace referencia a la lanza encontrada por Pedro Bartolomeu durante la Cruzada de 1097, mencionado anteriormente.


     
                                  Lanza Sagrada de Echmiadzin.

     



     








    


No hay comentarios:

Publicar un comentario