22 de diciembre de 2016

Bandera Pirata y Templarios



     Bandera Pirata Y Templarios.


     La tan conocida como bandera pirata, es decir, fondo negro con un cráneo y dos tibias, era la utilizada para distinguirse de otras naves e identificarse entre las pertenecientes a la Orden del Temple.
     La utilización de los colores negro y blanco, podemos relacionarlos con los utilizados en su *baussant
     En cuanto a las dos tibias serian una variante de la cruz paté, como símbolo de “la cruz que les acompaña”.


     El cráneo al igual que podemos encontrarlos en pinturas o esculturas, a los pies de una cruz o acompañando a monjes, puede ser una representación de Jesús, de la propia muerte a la que no hay que temer cuando llegue; o simplemente una estrategia psicológica de dar miedo y que no se acercen mas de la cuenta.

     Realmente sobre este tema nos encontramos con dos puntos de vistas opuestos, aquellos que afirman su relación templaría o aquellos que la niegan rotundamente, ya cada uno puede hacerse su propia historia.
     Resulta muy curioso que este símbolo se encuentre en muchas lapidas en los distintos cementerios por Escocia, en especial en la zona de Rosslyn, donde se sabe se refugiaron caballeros templarios durante la persecución de Felipe “el hermoso” a la Orden, incluso añadir que muchas de estas lápidas no presentan nombre, sólo el grabado de la calavera con las dos tibias, posiblemente para aquellos que lo sepan leer: “Aquí yace un templario”.


19 de diciembre de 2016

5 de diciembre de 2016

Las Aves: 1ª Parte


     Bienvenidos iniciados, a menudo observamos aves representadas en nuestro arte, edificios, o heráldicas, y en alguna ocasión nos habremos preguntado ¿porqué aparece un pelícano, una paloma, o incluso una gallina?, intentaremos en esta ocasión responder y entender mejor el porque de la utilización de dicha ave en concreto...